Yerry Mina y la preocupación de la Fiorentina por su lesión; así va su recuperación
Yerry Mina arribó a la Fiorentina el pasado mes de agosto del presente año con la ilusión y expectativa de retomar su nivel deportivo, que en temporadas pasadas lo convirtió en uno de los mejores defensas que tenía el país y que lo llevó a jugar en uno de los equipos más importantes del mundo como lo es el Barcelona.
De acuerdo con la comunicación oficial por parte del equipo italiano, el nacido en Guachené firmó su contrato hasta junio de 2025, con la posibilidad de ser renovado si se cumplen las expectativas y los objetivos propuestos; sin embargo, a la fecha no ha podido debutar con su nuevo equipo debido a la lesión que lo mantiene alejado de las canchas.
La lesión de Yerry Mina con la Selección Colombia
Mina, quien fue llamado a ser parte de los convocados para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Colombia, tuvo la oportunidad de ser inicialista en ambos partidos, frente a Venezuela y Chile. Justamente en el último partido que se disputó en el estadio Monumental de Santiago, el defensor no logró culminar los 90 minutos de juego por una molestia física que lo aquejaba en su pierna izquierda.
Esta nueva lesión, que se suma a los frecuentes inconvenientes que sufrió el colombiano durante la última temporada, generó que se encendieran las alarmas en el club italiano. Joe Barone, gerente general, manifestó que “tener tantos jugadores en las selecciones es un orgullo para la Fiorentina, pero esto también nos crea dificultades. Nos preocupa la lesión de Yerry Mina”y complementó afirmando que estas “situaciones siempre han existido y las debemos afrontar y gestionar”.
El estado actual de la lesión de Yerry Mina
Ahora que la Fiorentina se alista para afrontar un nuevo juego en la Conference League válido por la segunda fecha ante el Ferencváros, club de origen húngaro, se dio a conocer el más reciente reporte de la evolución que ha tenido el colombiano previo a conocerse la lista de convocados para este duelo que será el próximo jueves 5 de octubre a las 2:00 p. m. (hora Colombia).
De acuerdo con la información suministrada por la página Fiorentina.it, portal que sigue de cerca todas las novedades del conjunto viola, se conoció que Yerry permanece trabajando de forma diferenciada, apartado del equipo principal, por lo que se encuentra dentro del listado de convocados a este partido que se disputa en el estadio Artemio Franchi.
“Mina continúa con su trabajo personalizado tras la lesión muscular sufrida en la Selección de Colombia. El zaguero colombiano aún no ha disputado un minuto en partidos oficiales con la Fiorentina”, describió el portal anteriormente citado.
Procedente del Everton de Inglaterra, donde logró disputar 86 encuentros en la Premier League, en los que logró sumar siete anotaciones, Mina, de acuerdo con la prensa italiana, se espera que continúe bajo trabajo diferenciado por algunos días más.
Cabe mencionar que la lesión de Mina se dio en el partido entre la Selección de Chile y el combinado Tricolor que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre y en ese momento medios como el Sky Sport revelaron que fue una molestia “en el recto femoral izquierdo con Colombia: el alcance se evaluará a su regreso a Italia. No volverá hasta dentro de dos semanas”; no obstante, ya han pasado más de veinte días y el panorama del colombiano no parece alentador.
Por ahora, su equipo buscará sumar los tres puntos en este segundo partido de la Conference League luego de haber empatado a dos goles frente al Genk de Bélgica en el debut del torneo. Por ahora, la fiore se ubica como segunda del grupo F, que es liderado por Ferencváros con tres unidades, mientras que en la Serie A se ubica quinta con catorce unidades, a cuatro del líder Inter.