Ultra Air suspende operaciones por situación financiera crítica

 Ultra Air suspende operaciones por situación financiera crítica

Sistemas operativos del sector no detectan que los tres aviones que opera estén volando.

La aerolínea Ultra Air anunció que suspende sus operaciones a partir de las 12:00 a.m. del 30 de marzo de 2023.  “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves“, dijo la empresa.

Aunque había reducido su operación en los últimos días a la mitad de su flota y venía operando con tres aeronaves según lo confirmó a sus empleados hace unos días, la situación financiera y operativa de la aerolínea empeoró.

En medio de algunas versiones de que la firma habría quebrado, las cuales aún no confirma la Superintendencia de Transporte, Portafolio conoció que la situación de la aerolínea de bajo costo empeoró de forma importante luego de que no lograra un aval del Fondo Nacional de Garantías por 22 millones de dólares, como respaldo a una operación de crédito que estaba adelantando con una entidad financiera.

Además, según fuentes de la industria aeronáutica, desde aproximadamente las 3 p.m. de este miércoles la empresa no tiene disponibilidad de venta de tiquetes. Y hacia las 3:43 p.m., la firma confirmó oficialmente a la industria la suspensión de venta de tiquetes.

Al mismo tiempo, según los datos obtenidos por el mercado, ninguna de las tres aeronaves que la empresa tenía en operación se podía ver volando en los sistemas de tráfico aéreo del país.

La situación de la compañía no solo afecta una crisis que se vive hace un mes por la parálisis de Viva, sino porque se prevé que haya colapso en los aeropuertos debido a que esta empresa no cuenta con códigos de protección de viajeros con otras compañías.

Hace un año inició operación la única aerolínea comercial regular de capital colombiano, con una propuesta amigable, alegre y moderna. Ultra Air llegó para atender un segmento del mercado que antes no podía volar debido a los altos costos de este servicio esencial. Durante este tiempo, la aerolínea transportó más de 2 millones de pasajeros con tarifas justas, conectó las principales ciudades del país, ganó más del 8 % de participación del mercado aéreo colombiano y generó más de 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos“, explicó la aerolínea.

Habla de Viva

Ultra Air señaló a Viva y la suspensión de sus servicios como causantes de la situación que está viviendo ahora.

La suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria“, dijo.

Y también habló de situaciones macroeconómicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, como generadoras de “un alza sustancial de precios para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses“.

Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a quienes resulten afectados por esta situación. Reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto“.

 

Compartir

Redaccion Dia y noche

https://diaynoche247.com

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *