Turista murió arrastrado por la corriente del río Buritaca en Santa Marta
Un hombre identificado como Juan José Castro García de 29 años murió luego de ser arrastrado por la corriente del río Buritaca, en Santa Marta.
Tras disfrutar de la comida típica de la región, el turista oriundo de Bogotá decidió sumergirse a las aguas y minutos más tarde se registró la tragedia.
Según información preliminar, el joven habría tenido problemas de salud mientras se encontraba en el río Buritaca y al estar lejos de sus familiares y demás personas, no pudo ser auxiliado a tiempo.
Castro García habría luchado contra la corriente con el fin de mantener a flote y terminó arrastrado por la fuerza de las aguas del río Buritaca que nace en el corazón de lo alto de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Cuando las personas que se encontraban en el lugar se percataron de lo sucedido, intentaron ayudar al joven llevándolo hasta el centro asistencial más cercano; sin embargo, falleció pese a los esfuerzos de los médicos.
La comunidad local expresó en solidaridad y apoyo a los familiares de la víctima mortal. El hecho despertó conmoción entre los habitantes del sector.
