Tres hermanas murieron en una playa de Guatemala; fueron a conocer el mar

 Tres hermanas murieron en una playa de Guatemala; fueron a conocer el mar

Lo que parecía ser un pacífico y emocionante paseo familiar acabó convirtiéndose en una terrible tragedia en Guatemala, donde tres pequeñas hermanas resultaron muertas por ahogamiento en las playas de Puerto de Iztapa Escuintla, lugar al cual se habían dirigido a celebrar el cumpleaño de una de ellas y a cumplir su sueño de conocer el mar.

El padre de las niñas, Santos Sequén, estaba realmente emocionado por volver realidad el deseo de sus hijas. Nunca se le pasó por la cabeza que aquel día podría convertirse en el peor de su vida.

“Me quedé llenando una piscina armable donde nos habían prestado el rancho. Ellas me pidieron permiso para ir a tomarle fotos al mar”, recordó Sequén, en charla con el canal ‘Univisión’, sobre el hecho que ocurrió en julio de este 2023.

El momento exacto en el cual la familia conoció el mar quedó registrado en una fotografía en la que aparecen todos las niñas tomadas de la mano de su madre, mientras miraban al horizonte con esperanza. Sin embargo, sus sonrisas se dispersaron cuando una ola gigante las atrapó mientras exploraban la playa.

Luego de esa foto, la corriente arrastró a las tres hermanas, a la madre y a otras personas que se encontraban en el sitio que, con suerte, lograron regresar a tierra; no siendo este último el mismo caso para las niñas.

Con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, Shiley, Jackelin y Lesly quedaron a la deriva en el mar.

Tras lo ocurrido, las autoridades emprendieron inmediatamente labores de búsqueda; sin embargo, las horas transcurrían y las menores aún no eran rescatadas. Por lo cual, los Bomberos debieron desplegar dos aeronaves para localizarlas.

Tal fue el desespero que esta búsqueda generó en los familiares que, Kimberly Sequén, hermana mayor de las pequeñas, compartió un vídeo en redes solicitando la ayuda de los turistas y pescadores para encontrar a las niñas.

Finalmente, luego de 48 intensas horas de búsqueda, vieron sus cuerpos en el mar. “Las encontramos muertas”, dijo Kimberly notoriamente afectada.

“Las dos lanchas lograron recuperar los cuerpos y fueron llevados a tierra firme, en espera de las diligencias de las autoridades correspondientes”, informaron los Bomberos en su momento.

Tras haberlas hallado, las menores fueron despedidas con una amplía caravana, en compañía de sus allegados, amigos y profesores.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *