Tras cinco años, Tomás Maldonado, ‘El Satánico’, es condenado por el feminicidio de Brenda Pájaro

Cinco años después de que Brenda Pájaro fuera asesinada en Barranquilla, la Juez Noveno Penal del Circuito de esa ciudad emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Tomás Maldonado por el delito de feminicidio al hallarlo responsable de asesinar a Brenda Pájaro el 25 de julio de 2018.
Recordemos que el día de los hechos, Brenda Pájaro salió de su casa a la 1:00 de la tarde en el municipio de Soledad (Atlántico), en compañía de la enfermera Melitza Maldonado, para llevar a Marián, uno de sus cuatro hijos, a la Fundación Sonrisas de Esperanzas ubicada en Barranquilla. En ese lugar, la menor de 15 años recibía atención por una discapacidad que le fue diagnosticada a los tres meses de vida.
Al llegar, y luego de comprobar que su hija estaba bien, le pidió a la enfermera que se encargara de ella mientras realizaba una diligencia en otro sector de la ciudad. Sin embargo, nunca regresó y un mes después, el 28 de agosto, fue encontrada en estado de descomposición y con evidentes signos de tortura.
En su decisión, la juez acogió la solicitud de la Fiscalía, la Procuraduría y los familiares de Brenda, quienes pidieron condenarlo.
El pasado 13 de julio el ente acusador había pedido condenarlo a 50 años de prisión, decisión que se espera que el juez tome el próximo 16 de agosto.
La investigación demostró que Tomás Maldonado fue quien cometió el crimen porque fue la última persona que la vio con vida. Una cámara de seguridad es la prueba clave de la investigación porque revela precisamente ese momento y además está ubicada a tan solo 200 metros de donde fue hallado su cuerpo.