Transforma tu celular en un telescopio con este maravilloso y económico dispositivo
El avance de las cámaras de los celulares todavía no alcanza detalles extraordinarios de los cuerpos que se encuentran en el espacio. Científicos han instalado algunos smartphones a sus telescopios para registrar capturas impresionantes, pero eso está sujeto a tener una de estas herramientas de la astronomía que son sumamente costosas.
Pero hay un dispositivo que saca del medio al instrumento óptico, para ofrecer a los entusiastas del espacio una herramienta económica, que transforma tu celular en un lente extremadamente potente, hasta el punto de compararlo con un telescopio.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/MG74KQWP4BFLJCSCQFMBY4PHLM.webp)
Se llama Hestia, como la Diosa Griega, y está desarrollado por el fabricante de aparatos electrónicos, Vaonis. Es barato —alrededor de 180 dólares— y los resultados que ofrece son impresionantes.
El sitio web de La Sexta informa que el dispositivo es capaz de captar cinco veces más los detalles de una imagen a distancia. En el caso de los celulares, incrementa el zoom por 25, un acercamiento más que suficiente para ver los cráteres de la Luna.
El dispositivo Hestia se sostiene con un trípode y en su aparato apoyas tu celular. Puedes añadir filtros y lo mejor de todo es que llega con una app que te ayuda a encontrar objetos en el espacio. La misma aplicación te avisa cuál es el mejor momento para registrar una captura.
