Titanes 72, Caribbean Storm 61: debut victorioso en la Liga Sudamericana
Noche de emociones en el coliseo Elías Chegwin de la calle 72. Titanes logró ayer un triunfo emocionante en su debut en la Liga Sudamericana de Baloncesto, al vencer 72-61 a Caribbean Storm Islands, primer rival en el Grupo C.
Fue un toma y dame vibrante, que llenó las expectativas de los asistentes ayer al fortín titánico, que disfrutaron de cada acción ofensiva y defensiva de los dos quintetos en el maderamen.
Los dirigidos por Tomás Díaz basaron su juego en los triples del dominicano Jonathan Rodríguez y el venezolano Jhornan Zamora, así como del manejo del colombiano Juan Diego Tello.
Otro de los destacados fue Eloy Camacho, que aportó tanto en defensa como en ataque, con una volcada espectacular y varios tapones que hicieron parar de sus asientos a los fanáticos del quintero barranquillero.
El primero cuarto estuvo parejo, culminando con un 19-18 a favor de la visita. En el segundo, Titanes impuso su juego, superando a su rival por 37-31.
El dominio local se mantuvo en el tercer episodio, que se cerró con un contundente 55-47, pero el cierre, pese a que tuvo a los locales arriba, dejó una emocionante reacción final de Caribbean Storm —actual campeón colombiano—, que le metió picante al cotejo, culminando con marcador de 72-61.
Titanes pega primero en el Grupo C, que dejará dos clasificados a la final ‘Súper 6’.
La segunda aparición del quinteto barranquillero se dará hoy, cuando reciba a Soldiers TBT, campeón ecuatoriano, en el Elías Chegwin, a partir de las 6:10 p.m.
En el otro juego, Caribbean Storm se mide a Biguá (9:10 p.m.).