“Tenemos armas para salir a ganar en Ecuador”: Rafael Santos Borré
Ayuda en la cancha y en la zona mixta. El espíritu de colaboración con el que Rafael Santos Borré encara los partidos de fútbol, en los que no solo se limita a sus labores de ataque, también se refleja en el espacio en el cual los periodistas esperan para una entrevista.
Casi siempre está presto para acceder a los micrófonos y brindar sus opiniones sobre los partidos y lo que rodea a la selección Colombia. Luego del empate 2-2 ante Uruguay, el jueves anterior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el delantero barranquillero se detuvo en varios grupos de reporteros para charlar del juego ante los charrúas y de lo que viene en Quito.
“¿Ecuador? Ecuador es una gran selección, viene haciendo las cosas bien, viene con un buen proceso”, destacó Borré sobre el rival de este martes, a las 6:30 p.m., en la cuarta jornada de la Eliminatoria al Mundial 2026.
“Pero nosotros vamos a ir a plantearle nuestro partido, tenemos armas para pelear el partido y salir a ganar”, agregó el punta del Werder Bremen de Alemania.
En su reflexiones, Borré trata de ver el juego contra ‘la Celeste’ como una experiencia de cara al futuro de Colombia en el clasificatorio mundialista.
“El partido ante Uruguay fue complicado, de ida y vuelta, los dos equipos salimos a buscar el partido, a proponer. Creo que teníamos el partido ganado, pero en una jugada se nos termina escapando por pequeños detalles. Habrá que corregir, mejorar esos pequeños detalles y pensar en lo que viene”, comentó el currambero.
“Fue un golpe por golpe, un partido mano a mano en el cual los dos queríamos ganar, los dos queríamos buscar el partido. Ellos tuvieron sus ocasiones, pero si hacemos un balance general, Colombia tuvo más claras y muchas más. Entonces nos vamos tranquilos porque sabemos que el plan de juego de nosotros salió. Nos faltaron esos pequeños detalles para liquidarlo”, añadió.
