Sara Sánchez, la hija de Pilar Smith que sufrió un infarto cerebral

 Sara Sánchez, la hija de Pilar Smith que sufrió un infarto cerebral

Hace una semana, la conocida presentadora colombiana Pilar Schmitt compartió públicamente el angustiante episodio que vivió junto a su hija Sara Sánchez, quien sufrió un impactante infarto cerebral. Lo que podría haber tenido un desenlace trágico fue evitado gracias a la intervención decisiva de Sara y su madre.

En medio de una reveladora entrevista con la emisora ‘Candela Stereo’, Sara detalló los escalofriantes momentos que vivió cuando comenzó a experimentar síntomas alarmantes en medio de un encuentro con amigos. “Cuando empiezo a sentir un mareo muy fuerte. Yo me siento y de la nada pierdo la visión de un ojo y lentamente empiezo a perder sensibilidad en el lado derecho del cuerpo también”, relató la joven.

La historia tomó un giro inesperado cuando, ante la insistencia de una amiga que estudiaba medicina, Sara decidió buscar ayuda médica. Sin embargo, la primera visita a la clínica no resultó concluyente, ya que le diagnosticaron simplemente un dolor de cabeza y la instaron a regresar a casa. A pesar de esto, los síntomas persistieron y se intensificaron, afectando incluso su capacidad para llegar a sus clases en la universidad.

“Yo llegaba a la universidad y yo decía, no sé cómo llegar a mi clase a la que he ido todos los días durante cuatro meses, no sé cómo llegar”, relató Sara a cerca del angustioso momento.

Con valentía, la joven regresó a la clínica acompañada por su madre, Pilar Schmitt, quien, según Sara, reflexionó sobre la gravedad de la situación. “Yo tengo algo, yo tengo algo mami, por favor vamos a la clínica”, le dijo Sara a su madre.

A pesar de que en un primer momento los profesionales de la salud descartaron la gravedad de la situación, la insistencia de madre e hija llevó a la realización de exámenes más exhaustivos, incluida una resonancia.

Fue ahí entonces cuando se reveló el impactante diagnóstico: Sara Sánchez había sufrido un infarto cerebral debido a una trombosis. El trombo se originó en su pierna y viajó hasta el cerebro a través de un orificio en su corazón, un fenómeno que afecta al 30% de la población.

Pilar compartió su perspectiva sobre este difícil momento, destacando la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento con la familia. “Es un aprendizaje de reevaluar la vida, de ver que somos como unas cáscaras de un huevito, que somos muy frágiles, somos vulnerables y debemos vivir en presente, conscientes de disfrutar la familia, lo más valioso”, reflexionó la presentadora.

La historia de Sara no solo destaca la importancia de la atención médica oportuna, sino también la fortaleza y determinación de una madre e hija que, enfrentando adversidades, lograron superar un momento que fácilmente podría haber tenido consecuencias fatales.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *