Rescatan a cientos de cisnes drogados por comer amapolas.

 Rescatan a cientos de cisnes drogados por comer amapolas.

Cientos de cisnes en Eslovaquia fueron retirados de un cultivo de amapola, luego que las aves consumieran cinco hectáreas de la planta, la cual es un opioide, una clase de droga presente en el reino vegetal y con la que se produce la heroína.

Cuando los animales empezaron a consumir las flores, aunque algunos murieron intoxicados, la gran mayoría experimentó somnolencia y eliminación del dolor, desarrollando una dependencia a su consumo y renunciando a la posibilidad de volar para estar más cerca del cultivo.

Medios europeos como Slovak Spectator y ABC, reportaron que tal vez los cisnes habían confundido las amapolas con la colza. Según los portales de noticias, ambas plantas se cultivan bastante cerca la una de la otra, y además, se parecen entre sí, solo cambiando levemente de color.

Luego que el problema persistiera un tiempo, un grupo de expertos asistió al lugar para retirar a las aves del sitio y junto a los granjeros, grandes afectados por la situación, las trasladaron a un centro de rehabilitación, en el que además de dejar de consumir la amapola, esperan que retomen su forma física y vuelvan a volar.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *