Recapturado alias Pichi en Medellín
Óscar Camacho, alias Pichi, fue recapturado en la madrugada de este lunes 9 de diciembre en la vereda el Noral, del municipio Copacabana, Antioquia por un grupo especializado de la Fiscalía y la Policía.
Camargo gozaba del beneficio de casa por cárcel y se voló de Medellín, en un exclusivo sector donde residía, y donde estaba en prisión domiciliaria.
De acuerdo con las fuentes, alias Pichi fue capturado junto a un escolta y se les incautaron una la pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos.
Además, en el procedimiento policial también fueron capturadas dos armadas que fungían como escoltas de alias Pichi.
El peligroso marcotraficante será traslado a Medellín, pero se espera trasladarlo a Bogotá.
Debido a su largo historial delincuencial, este hombre es conocido en Bucaramanga como el ‘Pablo Escobar santandereano’: se lo señala de participar en varios homicidios y de manejar el tráfico de drogas en varias partes de la ciudad, hechos que lo llevaron a ser condenado a siete años y medio de cárcel.
La fuga de este hombre en octubre pasado se dio después de los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le pasaron revista para un control rutinario. En esa visita le alcanzaron a tomar una foto en la que aparece vestido con prendas negras, y ya verificado que se encontrara en su casa, los funcionarios se fueron de allí.
La alerta se encendió cuando apareció una novedad en el brazalete electrónico, que les marcaba que se había presentado una transgresión. Para averiguar qué pasaba, enviaron a una cuadrilla domiciliaria y se enteraron de que alias Pichi ya no estaba en su casa.
Desde entonces, las autoridades desplegaron un dispositivo con la Policía Nacional para dar con él en Medellín y su área metropolitana, a la que había llegado hace varias semanas. Su búsqueda terminó en la madrugada de hoy.
A alias Pichi se lo señala de integrar la facción ‘los de San Rafa’ en Bucaramanga, en contra de ‘los del Sur’, y en medio de esas disputas por el control criminal y de distribución de estupefacientes en la ciudad es que terminó condenado a siete años y medio de cárcel por concierto para delinquir, que lo llevaron a tener una vigilancia de la sentencia en el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Medellín.