¿Quién vela por la seguridad de los docentes del Atlántico?: Los educadores se han convertido en el blanco «perfecto» para los delincuentes

 ¿Quién vela por la seguridad de los docentes del Atlántico?: Los educadores se han convertido en el blanco «perfecto» para los delincuentes

Las extorciones siguen siendo tema de preocupación en el Atlántico, siendo el nuevo blanco de los delincuentes los docentes del departamento, sumado a las amenazas e intimidaciones de las que están siendo víctimas.

Así lo denunció el Presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA) Alberto Ortiz, quien calificó a nombre de la organización como «inaceptables» las conductas delictivas que se están dando con el objetivo de intimidar a los educadores.

Según dio a conocer la ADEA en el municipio de Malambo miembros de su sindicato están siendo intimidados tras realizar denuncias y cuestionamientos sobre la administración municipal «en idéntica forma recibimos en nuestra sede sindical el pasado viernes quejas por la no resolución oportuna, en términos de reubicación, bajo condiciones de seguridad, de un docente, con el agravante de que uno de los hijos del mismo fue recientemente asesinado, sin que hasta la fecha la UNP adelante los respectivos estudios de riesgos para la
determinación de la condición o status de amenazado
» se lee en un comunicado difundido por la asociación.

Panfletos amenazantes también han llegado a las instalaciones de instituciones educativas, caso presentado en Sabanalarga en el SENA donde directivas y docentes del centro estudiantil eran intimidados.

«Este tipo de actos contrarios a la ley atentan contra las oportunidades de progreso de los jóvenes y ponen en riesgo la vida de los profesionales que se dedican a impartir sus conocimientos» expuso el instituto técnico.

En el papel encontrado por un estudiante a las afueras de un colegio se lee «estamos aquí haciéndole este llamado muy respetuosamente para que se comuniquen con nosotros si ustedes amigos y amigas del colegio no se comunican con nosotros nos vemos en la obligación de proceder fuertemente con ustedes ya los tenemos identificados«.

El panfleto aparece firmado por el grupo delincuencial Los Costeños, el cual finaliza con la amenaza: “plata o plomo”.

¿Hasta cuando los docentes del departamento van a seguir siendo víctimas de grupos delincuenciales? ¿Qué esperan las autoridades competentes para tomar cartas sobre el asunto?

El día de hoy mientras se desarrollaba una reunión ordinaria de la Junta Directiva de ADEA, Luis Grimaldo Mejía quien se desempeña como representante sindical en el tema de derechos humanos fue amenazado de muerte a través de llamadas telefónicas.

«Rechazamos este tipo de injustificadas situaciones, expresamos nuestra solidaridad al tiempo que exigimos garantías para la integridad física y la vida y responsabilizamos, por cualquier situación que pueda acontecer y lamentarse, a quienes constitucionalmente tienen el deber de garantizar la vida y bienes de la ciudadanía» finalizó la organización en su comunicado.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *