Presidente del Banco Agrario rechazo ataque de las disidencias de las Farc a sede en Suárez, Cauca: portaban un chaleco con explosivos
Este es el momento en el que la fuerza pública logró detonar controladamente un chaleco cargado con explosivos que había sido puesto a un funcionario del Banco Agrario, por parte de disidencias de las FARC, en medio de su ataque a la sede de la entidad en Suárez, Cauca. El empleado bancario logró quitarse el dispositivo cuando la Policía reacción a la incursión criminal
En la mañana del 27 de diciembre, se registró un ataque contra una de las sucursales del Banco Agrario en el municipio de Suárez, departamento del Cauca.
Los hechos ocurrieron cuando hombres del Frente Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc, un grupo armado al margen de la ley comandado por alias Iván Mordisco, intentaron robar la sede de la entidad bancaria.
Un grupo armado llegó al municipio, ingresó al banco y, durante varios minutos, amenazó a los trabajadores. Sin embargo, la situación se tornó más delicada cuando uno de los terroristas sacó un chaleco cargado de explosivos para obligar a los empleados a entregar el dinero.
Según informaron varios medios, el chaleco habría sido colocado a uno de los empleados en presencia de varios civiles que se encontraban en el lugar realizando diligencias personales. Las autoridades llegaron al sitio justo cuando los delincuentes salían con el dinero en sus manos. Durante los enfrentamientos, uno de los atacantes resultó herido.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, expresó su rechazo a este nuevo ataque contra una de las sucursales de la entidad, recordando que otras oficinas en municipios como San Sebastián, Morales, Corinto y Caloto también han sido blanco de atentados.
“Estamos adelantando las gestiones pertinentes con la Fuerza Pública y las autoridades locales. Restableceremos la atención al público a la mayor brevedad posible. La comunidad es la más afectada”, comentó Chica.
