Policía instala comando situacional por ola de homicidios en Soledad

 Policía instala comando situacional por ola de homicidios en Soledad

Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de Soledad, y realizar una disrupción en el delito de homicidio, el general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, estará al frente del comando situacional que se instalará en esta población, donde aumentara el pie de fuerza con 200 uniformados y desplegará en el municipio toda la capacidad institucional para perseguir y dar con la captura de los delincuentes responsables de los homicidios que se presentaron este fin de semana.

Serán diferentes estrategias operativas, preventivas, disuasivas y educativas que se llevarán a cabo por parte de los uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades de la Policía.

Cuatro asesinatos en Soledad en menos de 12 horas

Prado Soledad, Villa Muvdi, Villa Selene y San Antonio, en estos cuatro barrios del municipio de Soledad se registraron este sábado 15 de julio casos de homicidios, en menos de 12 horas.

El primer hecho se registró a las 11:25 de la mañana en el sector de Prado Soledad. Allí, en la terraza de una vivienda, fueron atacados a tiros el pequeño David de Jesús Molina, de 12 años de edad, y un adulto identificado como Armando Díaz Salas, de 35 años.

El menor fue quien llevó la peor parte en el ataque y su deceso se produjo en un centro asistencial. Luego, antes de las 12:00 del mediodía, fue baleado en el barrio Villa Muvdi, Óscar David Rodríguez Barrios, de 29 años.

La víctima fatal quedó tendida en un andén luego ser sorprendido por un pistolero que iba a pie.

Familiares del occiso, según lo detallado por la autoridad, fueron quienes manifestaron además que este era consumidor de estupefaciente y persona en condición de calle desde hacía varios años.

Después, a las 3:35 de la tarde, en el barrio Villa Selene, fue atacada a tiros Vanesa Paola González Funieles, de 22 años.

Su muerte se produjo en el lugar de los hechos. Personas que estaban en el sitio dijeron que sujetos en motocicleta llegaron al lugar y le dispararon a la joven, sin importarles la presencia de terceros.

Y a eso de las 7:30 p. m., en el barrio San Antonio, fue asesinado un joven dentro de una tienda. Este respondía al nombre de Jadir Zambrano Rivera.

Según testigos, la víctima jugaba maquinitas cuando un pistolero llegó y abrió fuego.

Hasta el momento, las autoridades policiales ni las civiles se han manifestado por esta racha criminal que sucede previo al día de la Virgen del Carmen, celebración que tiene planes de vigilancia por Barranquilla y toda su área metropolitana debido a los múltiples eventos.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *