Ofrecen recompensa por información sobre menores desaparecidos en San Andrés

 Ofrecen recompensa por información sobre menores desaparecidos en San Andrés

De hasta $ 20 millones es la recompensa que ha ofrecido la Gobernación de San Andrés para quien pueda aportar a las autoridades del archipiélago información pertinente respecto a la desaparición de los dos menores de edad, de 14 y 15 años, desaparecidos el pasado viernes, 7 de julio, mientras navegaban en su lancha con rumbo a mar abierto.

De acuerdo con la información revelada por el Ejecutivo de la isla, este ofrecimiento se acordó tras un Consejo de Seguridad que realizaron este viernes en compañía de miembros de la Armada Nacional y otras autoridades departamentales, quienes aún mantienen la esperanza de que, tras ocho días de intensa búsqueda, pueda hallarse a los jóvenes con vida.

Según el gobernador de la isla, Juan Enrique Archbold, los operativos que se han venido llevando a cabo en conjunto con los guardacostas de PanamáNicaragua Costa Rica, y otras instituciones, como el Centro Nacional de Monitoreo y Vigilancia Marítima, continuarán hasta lograr dar con el paradero de los adolescentes.

Gracias a estos esfuerzos, según explicó Archbold, ha sido posible generar alertas sobre la emergencia a todas las embarcaciones de la zona, para que también se unan a la búsqueda y contribuyan activamente con los operativos que se están llevando a cabo.

“Queremos contarles los últimos partes del proceso de búsqueda de los jóvenes desaparecidos. En Consejo de Seguridad se estuvo dialogando con diferentes autoridades y se tomó la decisión de apoyar las labores de búsqueda con la oferta de una recompensa de $20 millones de pesos por información que nos lleve a encontrarlo”, precisó el gobernador de la isla.

Es importante mencionar también que, aunado al proceso de búsqueda, la Gobernación de San Andrés se encuentra realizando el respectivo acompañamiento institucional a las familias de los jóvenes, quienes al igual que el resto de la población, esperan que los menores regresen pronto a sus hogares y a salvo.

Detalles de la desaparición

La desaparición de los menores de edad, identificados como Camilo Pérez Medrano Junior Cabeza Herrera, de 14 y 15 años respectivamente, se dio durante la tarde del pasado 7 de julio cuando, según las primeras versiones, salieron de sus hogares, sin permiso, a realizar labores de pesca.

De acuerdo con la información que revelaron las autoridades, ambos adolescentes se dispusieron a tomar rumbo a mar abierto a bordo de una lancha que no ha sido vista desde las 6:00 de la tarde de ese viernes.

Desde entonces, tras una denuncia de desaparición interpuesta por sus familiares, las autoridades iniciaron las respectivas operaciones de búsqueda y rescate que no han cesado hasta el momento.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *