Nuevas configuraciones en Comunidades de WhatsApp y en la opción de privacidad
Recientemente WhatsApp anunció dos nuevas funciones para los chats de grupo y las comunidades. La primera es una actualización de la privacidad, que permite a los administradores decidir si una persona puede acceder al grupo o no. Anteriormente, cualquiera podía unirse utilizando un enlace de invitación proporcionado por cualquier miembro.
Normalmente, los banners dentro del chat que indican que una nueva persona ha entrado en el grupo son pequeños y pueden desaparecer fácilmente de la vista tras unos pocos mensajes. Este cambio puede garantizar que las conversaciones y la información se compartan con quien corresponde.
La otra actualización se centra en conectar con otras personas en sus Comunidades. El año pasado, WhatsApp creó Comunidades para permitir la existencia de varios grupos en un mismo lugar. Ahora, la plataforma de mensajería está haciendo que sea más fácil averiguar qué grupos tienen en común los usuarios. Los nombres de los grupos aparecerán al momento de buscar el nombre de un contacto específico.
Este anuncio llega tras varias actualizaciones de WhatsApp. La más reciente permite a los usuarios programar cuándo abandonarán un chat de grupo de WhatsApp. Esta función aún está en fase de pruebas beta, pero supondría una gran limpieza del historial de conversaciones. Otras novedades recientes son la compatibilidad con la función “imagen en imagen” para las videollamadas en iOS y las notas de voz como actualizaciones de estado.
Estas dos nuevas funciones deberían estar disponibles en todo el mundo en las próximas semanas.