“Me gusta y me ilusiona lo que estoy viendo del equipo”: ‘Bolillo’ Gómez

 “Me gusta y me ilusiona lo que estoy viendo del equipo”: ‘Bolillo’ Gómez

Hernán Darío Gómez vive sus mejores días en Junior. Luego de un inicio convulsivo, sumando dos empates y una derrota en sus primeras tres salidas como técnico rojiblanco, el experimentado antioqueño ha logrado darle vuelta al timón para reconducir un equipo que pasó de ser colero, con seis puntos, a estar hoy dentro del grupo de los ocho, con 21 unidades.

Los rojiblancos no solo muestran una mejoría en la tabla sino también en lo físico y en lo futbolístico. Hoy el Tiburón se ve con fuerza, con confianza, motivado, con ganas e ilusionado. Aún con cosas por mejorar, como la definición, pero con la energía suficiente como para meterse nuevamente en la pelea.

“¿Que representa para mí estar hoy dentro de los ocho? Primero, que hay una buena unión entre cuerpo técnico y jugadores. Segundo, que estamos armando primero un buen grupo de familia que de fútbol, entonces todo eso nos va a ayudando a ser muy amigos y a luchar solidariamente en la cancha. A mí me agrada mucho esto, porque veo el equipo hacer cosas que se informan y se trabajan en la semana. Eso para uno como técnico es la felicidad”, expresó.

Ante Jaguares, el ‘Bolillo’ destacó la paciencia que tuvo el equipo para desbloquear el partido, siendo fiel a su estilo de juego, donde predomina el toque, la posesión y la elaboración.

“Carlos (‘Piscis’ Restrepo, técnico de Jaguares) y yo nos criamos juntos, nos conocemos, y los equipos de nosotros se paran igual. ¿En qué teníamos que sacar la ventaja? En la elaboración. Y la mayor virtud fue que el equipo, a pesar de generar cinco o seis opciones de gol, no traiciona su estilo, no se sale de su trabajo, y sigue, con paciencia, elaborando, elaborando y jugando, y por ahí vino una opción que nos da un resultado justo (el gol de Edwin Herrera)”, afirmó.

El antioqueño reconoce que al equipo le falta tranquilidad para dar la puntada final y espera que pronto logre encontrarla, porque es necesaria para seguir en la pelea por la clasificación y luego para soñar con el título.

“Por un lado estoy tranquilo porque se genera, se elabora, se trabaja. Afortunadamente los muchachos ya creen en este trabajo y creen en este estilo. En esas opciones que no se concretan y no se concretan, posiblemente uno puede ir cayendo, puede ir perdiendo seguridad, pero valoro que los muchachos entienden que el partido es hasta el final y que lo trabajaron de principio a fin para ganarlo. Pero sí tenemos que mejorar la situación de definición, porque hoy debimos haber ganado mucho antes el partido”, dijo.

“El desempeño ofensivo del equipo es bueno, porque si usted se pone a analizar genera buenas opciones. Ahora, nos falta tener la tranquilidad para la definición. En el camerino me entregaron las estadísticas del juego y me muestran las oportunidades que el equipo generó, o sea, llegamos, elaboramos bien, pero nos está faltando esa última puntilla, que tiene que llegar, porque si no sufrimos mucho, porque esto no es nada fácil. Uno de los partidos buenos del equipo, desde que llegué, fue este ante Jaguares, porque en los 90 minutos tuvo más continuidad de lo que queremos que sea Junior”, agregó.

‘Bolillo’ se siente tranquilo y feliz en Junior y Barranquilla. El momento que vive el equipo en los últimos partidos también ayuda para eso. Pero algo que destaca en la confianza que han depositado en él los directivos, algo que considera ha sido clave para el cambio de cara de los rojiblancos, tanto en la tabla como en lo futbolístico.

“Cuando yo llegué a Junior, lo primero que sentí fue que se me realizó un sueño. Pero cuando me metí de lleno, empecé a trabajar paso a paso. He tenido la confianza enorme de los directivos como para dejarme trabajar y tomar decisiones, eso para mí es muy importante. Entonces me siento seguro y confiado en tomar mis decisiones con tranquilidad. Además, me siento contento en la ciudad. Futbolísticamente ‘Pacho’ (Maturana) y yo somos muy de aquí, por lo que vivimos en la Selección, por escoger esta ciudad como la casa, entonces siento que la gente me tiene mucho y respeto, y eso me llena de alegría”.

A Hernán Darío le gusta lo que está viendo del equipo y no se esconde al momento de expresarlo. “Me gusta el fútbol de paredes, de triangulaciones, de posesión, trabajar el partido jugando, y esos muchachos que entran lo saben hacer. Se ve bastante bien, me gusta y me ilusiona”, concluyó.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *