Llega a Bogotá el segundo vuelo con 110 colombianos repatriados desde Israel

 Llega a Bogotá el segundo vuelo con 110 colombianos repatriados desde Israel

Aterrizó este mediodía en el Aeropuerto Militar de Catam el segundo vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, y la Cancillería, con 110 colombianos que pidieron salir de Israel en medio del recrudecimiento del conflicto con Palestina.

La directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Sandra Medina, les dio la bienvenida a los compatriotas.

Los retornados realizaron su proceso de migración en el aeropuerto El Dorado y pudieron reunirse con sus familias e iniciar el camino final hacia sus hogares. Con este grupo, se completa un total de 220 connacionales repatriados desde Israel.

El vuelo partió de Tel Aviv pasadas las 3 de la tarde del pasado viernes, según lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales: “Ya despegó el segundo vuelo humanitario desde Israel con otros 110 colombianos a bordo. El equipo de la Cancillería que acompañó a la Fuerza Aérea Colombiana y la Embajada en Tel Aviv lideraron la evacuación“.

Cancillería

Hacia la medianoche del pasado jueves llegó al país el primer vuelo con los primeros 110 connacionales que se encontraban en Israel y que pidieron poder salir de ese país.

“Una vez realizado el proceso de migración, los retornados pudieron reunirse con sus familias e iniciar el camino final hacia sus hogares. Entidades como la Alcaldía de Bogotá, la Cruz Roja Colombiana y agencias de Cooperación Internacional se encargaron también de prestar atención especial a los ciudadanos que así lo requirieron”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes.

“En la Base Aérea de Catam fueron recibidos por representantes de la Fuerza Aeroespacial; el viceministro (e) y director de Soberanía y Fronteras, Diego Cadena; y por la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martha Patricia Medina”, se lee.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *