Liverpool respondió y tomó drástica decisión sobre el fichaje de Luis Díaz al Barcelona
Luis Díaz está camino a cumplir uno de los meses más complejos de su vida. Todo empezó con el secuestro de su papá, el clamor por la liberación, su regreso con el Liverpool y un remate con doblete frente a Brasil que le puso fin a la historia con broche de oro.
Entre todos esos sobresaltos que vivió el guajiro en noviembre, hubo una noticia que pasó casi inadvertida. Christian Martin, periodista argentino, dijo la semana pasada que en Liverpool estaban esperando una oferta formal del Barcelona por los servicios de Lucho, aún cuando el colombiano tiene contrato vigente en Inglaterra hasta 2027.
El supuesto negocio incluye a Frenkie de Jong como moneda de cambio para que Liverpool acepte; sin embargo, en Barcelona se adelantan negociaciones para renovar al volante neerlandés, lo que implicaría que, en caso de ser cierto el interés, la oferta tendría que ser en dinero o incluyendo otro jugador de menos importancia para el cuerpo técnico de Xavi Hernández.
“La verdad es que sé muy poco sobre el Barcelona en este momento, no me ha dicho nada. Es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y su sueño sería ir allí. Eso sí, me gustaría agradecer al Oporto y al Liverpool por la forma en que lo recibieron y lo cuidan”, señaló en entrevista con Win Sports.
El Mane negó que ya hubiera conversaciones en firme, pero dejó abierta la puerta a escuchar ofertas. “Luis es un jugador al que le resulta fácil conquistar a todos por su forma de ser, por su humildad, por su trabajo, por su entrega. Es un jugador muy disciplinado, gracias a Dios. ¿Si le llaman? No habría ningún problema si viniera el Barcelona, porque es un equipo top y uno de los mejores del mundo”, aseguró.
Liverpool no se preocupa
Las declaraciones del papá de Lucho llegaron hasta Liverpool, donde la reacción ha sido totalmente diferente a lo pensado. Según detalla el Liverpool Echo, en la dirigencia del cuadro inglés no hay preocupación y tienen una estrategia de respuesta en caso de que el Barcelona toque la puerta.
“En el pasado, tales palabras se habrían interpretado como el comienzo de una lucha para mantener un activo de club de clase mundial. Pero los rojos ya no temen la llamada telefónica del Camp Nou como antes”, indica el Echo.
Según dicho medio, Liverpool ya no considera al Barcelona una amenaza en el mercado de fichajes y, por lo tanto, tomaron la decisión de esperar pacientemente la llegada de la oferta con el fin de analizar los números y sacar el mayor provecho de una posible salida de Díaz, a lo que no se cierran completamente.
“Los jefes del Liverpool tendrían todos los motivos para confiar en que su equipo de reclutamiento podría volver a cumplir con los objetivos si, hipotéticamente, el colombiano volviera la cabeza”, completa el artículo firmado por el periodista Theo Squires.
La confianza al interior de Anfield es total. El trato que le han dado a Luis Díaz y el proyecto deportivo bajo las órdenes de Jürgen Klopp son los argumentos con los que esperan que el colombiano piense dos veces antes de abandonar la Premier League con rumbo a un Barcelona en plena construcción.