Lionel Messi es obsesión para equipo en Arabia Saudita: la astronómica cifra que lo haría dudar

 Lionel Messi es obsesión para equipo en Arabia Saudita: la astronómica cifra que lo haría dudar

Todo parece indicar que el argentino Lionel Messi vive su últimos días con la camiseta del PSG. Pues aunque se espera una oferta millonaria de renovación para prolongar su contrato, la historia de la ’Pulga’ no seguiría en Francia tras la mitad del año en curso.

El ‘10′, que recientemente fue campeón con su país en Qatar 2022, estaría planteándose la posibilidad de acabar su carrera en el club del cual es hincha y vivió sus mejores épocas, el Barcelona de España. Los rumores son fuertes y apuntan a que esto podría darse, no obstante, hasta que no aparezca una oferta formal del cuadro ‘culé’ que demuestre querer tenerle, cualquier cosa podría pasar.

Para los españoles, uno de los peligros a los que se deberían enfrentar son las propuestas millonarias de excéntricas ligas del mundo como la de Arabia Saudita. Aunque Messi ya habría dicho que ‘no’ a un primer acercamiento de Al-Hilal FC, el gobierno en saudí no bajaría los brazos y buscaría unir fuerzas con algún equipo para hacer una propuesta astronómica al argentino.

Medios europeos, sin precisar el club al que arribaría, hablan de que la cifra para que Lionel no tenga la posibilidad de negarse es la de 400 millones de euros por temporada. De darse el trato y oficializarse esta transacción, el rosarino llegaría a Arabia para ganar el doble de lo que actualmente ya gana Cristiano Ronaldo, ligado al Al-Nassr.

Según lo indicaron medios de su país, la respuesta a la oferta millonaria del Al-Hilal en días pasados habría sido “desestimada” por el jugador, quien a pesar de no pasar por su mejor momento en el PSG, anhela acabar su carrera en la élite, a comparación de su rival de siempre, el portugués Cristiano Ronaldo.

“El mejor jugador de todos los tiempos quiere continuar en Europa. PSG ofrece una renovación con reducción salarial, mientras Barcelona se mantiene expectante”, escribió algunas semanas atrás Germán García Grova, periodista de TyC Sports.

Ahora bien, PSG sin tener las opciones económicas de los equipos en suelo saudí buscaría otras estrategias para convencer a Messi que se quede por un tiempo más. La manera de hacerlo, sería trayéndole jugadores de alta calidad para juntar a Kylian Mbappé y Neymar, uno de ellos sería el goleador inglés Harry Kane.

Bajo este panorama, la situación queda reducida a que si todo sale como se espera el regreso de Messi al Barcelona sería la posibilidad más viable. Por parte del club y el jugador hay la intención, sin embargo, en las últimas horas se destaparon algunas condiciones para que su vuelta a los ‘blaugranas’ sea exitosa.

Según lo contado por el Diario Sport, el futbolista habría comunicado que no quisiera compartir vestuarios con ciertos jugadores. La lista correspondería a Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Marc André Ter Stegen (excompañeros de Messi) y Robert Lewandoswki.

Adicionalmente, también se informó que si se da la llegada del astro argentino, el salario sería una cuarta parte de lo que él se ganaba cuando se marchó. Eso quiere decir que, si en ese momento ganaba 100 millones de euros, ahora pasaría a tener 25 millones. Además, el contrato sería por dos años, con la posibilidad de rescindirlo culminada la primera temporada en caso de considerarlo así.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *