La sangrienta disputa entre Digno y Castor: móvil de la masacre en Malambo
El móvil de la masacre en el barrio Los Ciruelos, en Malambo, hecho que dejó tres muertos y tres heridos, estaría asociado a la sangrienta disputa por el control del microtráfico entre Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y su viejo compañero del crimen Digno Palomino Rodríguez.
Desde el año anterior, o al menos así lo registran las autoridades, se han perpetrado masacres y atentados criminales entre los bandos de ‘Los Costeños‘, comandada por Castor, y ‘los Pepes’, la facción de ‘Los Costeños’ liderada por Palomino. Los hechos de sangre, según las investigaciones, siempre están ligados a la batalla entre ambos para debilitarse o ganar terreno en el narcomenudeo.
Este sábado 21 de octubre, entre 10:00 y 10:30 de la noche, personas que se encontraban reunidas en la terraza de un domicilio del barrio Los Ciruelos, unos descansando y otros invitados a un quinceañero, fueron tiroteadas por sujetos en moto.
Las balas apagaron de inmediato la música y todo fue caos en el lugar donde se cometió el ataque. Dos de las víctimas fatales quedaron tendidas en el piso de la vivienda.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de 16 años, quien recibió 6 impactos de bala; Jefferson Jesús Chirino Vera, de 24 años y de oficio reciclador. Este recibió 4 impactos de bala. Y la tercera persona asesinada se trata de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades. Este vestía camiseta de color blanco y una pantaloneta de color negra.
Entretanto las tres personas que resultaron lesionadas fueron identificadas como Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años y quien recibió un impacto de bala; María Jesús Moreno Sandoval, una mujer vendedora de dulces, de 71 años, quien recibió un impacto de bala, y William Andrés Carrillo Fontalvo, reciclador, de 30 años, quien recibió dos impactos de bala.
La tesis de la Policía es que algunas de las víctimas se disponían a asistir al baile, mientras que otras observaban hacia el evento desde la casa donde ocurrió el ataque.
Precisamente, según la institución, este lugar sería usado para la venta de estupefacientes de alias Castor.
Incluso este medio conoció que allí se han realizado varios allanamientos y uno de estos dejó capturado a Osnaider José Rosado, alias Tatán.
Al parecer, quienes actuaron en el homicidio múltiple habrían recibido la orden de atacar de Palomino o de alguno de sus hombres de confianza, pues este permanece preso.