La polémica por agente de tránsito suspendido
Suspendido. Ese es el actual estado laboral de Kevin Arturo Barceló Balza, un agente de tránsito en el municipio de Soledad que presuntamente ha estado relacionado con hechos de corrupción alrededor de su oficio.
La medida de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto de Tránsito de Soledad, correspondiente a tres meses, fue adoptada tras la circulación de un video en las redes sociales, donde Barceló Balza ordena a uno de sus compañeros pedir una suma de dinero a un conductor de un tractocamión a cambio de evitar la inmovilización del vehículo.
Manuel Ripoll, jefe de la mencionada dependencia, sostuvo que el agente de tránsito no se encuentra actualmente laborando y que no está devengando sueldo.
“El video que está circulando no es reciente. Desde que se confirmó la suspensión el agente fue retirado de sus funciones. Nosotros como autoridad disciplinaria radicamos la solicitud; sin embargo, es el director del Tránsito de Soledad quien tiene la facultad de ratificar la decisión”, aseguró.
Asimismo, Ripoll confirmó que el agente Barceló tendrá un espacio para dar a conocer su versión de los hechos. Posteriormente se tomará una decisión definitiva con relación a su continuidad como agente de tránsito en el municipio.
“Teniendo en cuenta las pruebas se determina la suspensión, pero él tendrá un espacio para compadecer y demostrar que no es responsable de los hechos. Con base en las denuncias y en las pruebas el director confirma si es válida la suspensión o no”, anunció Ripoll.
Por último, el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto de Tránsito de Soledad hizo un llamado a los ciudadanos a presentar sus denuncias y pruebas que ayuden a determinar posibles casos de corrupción.
Este medio pudo conocer que no es la primera vez que el agente Barceló se ve involucrado en una situación de este calibre y que en el pasado ha sido inhabilitado para el desarrollo de sus funciones.
Algunos ciudadanos expresaron su inconformidad debido a que estas escenas suceden en reiteradas ocasiones y afectan a la comunidad.
“Debieron destituirlo definitivamente, no solo a él sino a todos los agentes que se vean involucrados en hechos similares. Todos estos hechos atentan contra la población”, dijo un habitante del municipio, quien pidió la reserva de su identidad.