Iván Duque tiene cuentas pendientes con la justicia por caso de Odebrecht: Wilson Arias

 Iván Duque tiene cuentas pendientes con la justicia por caso de Odebrecht: Wilson Arias

A propósito del sonado caso Odebrecht, se refirió en las últimas horas el senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, diciendo que el expresidente Iván Duque sí tiene cuentas pendientes con la justicia, asimismo afirmó que el exmandatario colombiano debe responder por el caso de Odebrecht como también por el proceso que cursa a raíz de la financiación ilegal a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Cabe recordar que el Senador del Pacto Histórico, concentra toda su fuerza electoral en el Valle del Cauca, desde donde se atrevió a pronunciarse frente a las recientes revelaciones hechas por la misma Fiscalía General de la Nación, donde dio a conocerse que precisamente el expresidente de la República, Iván Duque se había reunido con funcionarios de Odebrecht en Brasil, cuya participación surgió a partir de una invitación que le hicieron en su momento cuando era candidato presidencial por el partido Centro Democrático.

Por su parte, el expresidente Iván Duque confirmó que sí viajó hacia Brasil como respuesta a la invitación de Zuluaga y de su hijo David. Según el exjefe del Estado colombiano, en la reunión solo habrían hablado de las experiencias exitosas de ‘Duda’ Mendoça en otras campañas políticas.

Fren te a lo dicho por Duque, el Senador Wilson Arias señaló: «Duque quiere hacerle creer al país que nada tuvo que ver en ese acuerdo, cuando ya se sabe que él sí estuvo con Zuluaga y su hijo en Brasil en una reunión con el publicista ‘Duda’ Mendoça en el año 2014».

Sin embargo, según las declaraciones de Iván Zuluaga ante el Consejo Nacional Electoral, el expresidente Iván Duque lo llamó para decirle que no lo fuera a mencionar, pues no quería estar involucrado en el escándalo.

Sobre el particular, el ente acusador representado en la Fiscalía aseguró que el pacto ilegal, es decir, el pago de Odebrecht al publicista, se coordinó después. También aclaró que en la primera reunión solo había habido una presentación entre las partes.

No obstante, el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Antonio Martorelli, aseguró a la justicia que entre los Zuluaga y el publicista “arreglaron” la contratación durante esa primera reunión en la cual estuvo presente Iván Duque.

Cabe recordar que días después de esta reunión, el expresidente Duque compró un apartamento en Washington D.C., por un valor de 239 mil dólares (unos $488 millones de pesos en el 2014).

Sí la justicia actúa el uribismo va a la cárcel. En que profundicen casos como este radica en el miedo que tiene la derecha de que en Colombia tengamos un fiscal decente e independiente”, concluyó Wilson Arias.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *