“Era algo que no nos esperábamos”: padre de estudiante de Uniatlántico
Los estudiantes de la Universidad del Atlántico no salen del asombro luego del trágico hecho que ocurrió en horas de la tarde de ayer martes dentro de sus instalaciones. La joven Brilly Martínez Obando tomó la fatal decisión de lanzarse desde el quinto piso del bloque H, tras terminar un parcial.
La joven decidió dejar su último adiós escrito a puño y letra en una carta, la cual fue hallada tras su muerte, por peritos del CTI de la Fiscalía. Según su padre, quien se encontraba en las instalaciones de Medicina Legal, esta misiva decía “perdón por lo que hice”.
“Era algo que no esperábamos. Algo que nos tomó de sorpresa. Nadie esperaba esto”, dio a conocer el padre.
De la joven se conoció que estudiaba sexto semestre de Nutrición y Dietética en la universidad. “Hace rato tuvo una crisis e intentó suicidarse, pero fue hace rato”, agregó el progenitor.
Consternada se encuentra la comunidad estudiantil de la Universidad del Atlántico luego de que se conociera en fallecimiento de la estudiante.
“La Universidad del Atlántico se enluta con el fallecimiento de la estudiante Brilly Martínez Obando, del programa de Nutrición y Dietética, quien perdió la vida en circunstancias dolorosas; una situación lamentable por la que extendemos nuestras condolencias a sus familiares y allegados”, aseguró la universidad mediante un comunicado.
Por estos hechos la Universidad del Atlántico decretó como día de duelo este miércoles 22 de noviembre en memoria de la estudiante que, al parecer, se lanzó desde un quinto piso de uno de los bloques de la institución.
Asimismo, informaron que una vez se conoció el fallecimiento de la mujer “se desplegaron todos los protocolos de seguridad correspondientes y de acompañamiento a los familiares y allegados para afrontar esta irreparable pérdida”.
Danilo Hernández, rector de Uniatlántico, lamentó el hecho y extendió “un cálido abrazo” a los familiares de la joven estudiante del programa de Nutrición y Dietética.
En ese sentido, hicieron un llamado a la comunidad estudiantil a buscar ayuda sicológica cuando se esté atravesando por “situaciones difíciles”, para lo que dispusieron de las líneas de atención en primeros auxilios psicológicos disponibles las 24 horas 3205403866 y 3205405006, o acercándose al primer piso del Bloque C de la sede norte.
La Secretaría de Salud del Atlántico mantiene un programa de Orientación y Acompañamiento Familiar (POAF), realizando el acompañamiento familiar, según la necesidad de cada paciente.Asimismo, se han conformado redes de apoyo en Soledad y Baranoa.
Estos espacios tienen la misión de mejorar las habilidades de los integrantes de los hogares, para afrontar situaciones adversas y fortalecer las redes de soporte familiar de estos niños y jóvenes.
La dependencia recalcó que se cuenta con una línea de atención en salud mental (3176218394), la cual está disponible durante las 24 horas de los 7 días de la semana y es atendida por profesionales para ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en sus vidas.
