Dueños de estaciones de gasolina amenazadas “no habían denunciado”: Policía
El Subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Giovanny Barrero, reveló que los propietarios de las siete estaciones de combustible que cerraron en la capital del Atlántico y Soledad ante la presión de extorsionistas, no denunciaron ante el Gaula.
“No habían denunciado, no habían denunciado” repitió en varias ocasiones el alto oficial.
Precisó que en lo que respecta al trabajo policial en medio de esta nueva escalada de las bandas de extorsionistas, “nosotros, la institucionalidad, si no hay denuncia, no podemos hacer nada. Aquí hay mucha gente que están ocurriendo los hechos y no denuncian”.
Reconoció que además de las estaciones de gasolina y lo que ha pasado con el comercio, ahora se sabe que “los motocarros tampoco denuncian”.
Señaló que en este sector, cuando se conoce de un caso, ya han pasado varias semanas “y nosotros no podemos hacer absolutamente nada”, cuestionó el subcomandante encargado. Barrero invitó a la ciudadanía a dejar el miedo.
Pese a que se ha avanzado la investigación, sobre los dos ataques en los que ha muerto un islero y otro resultó herido, agregó el oficial que la Fiscalía tiene estos casos y que en los mismos “hay mucha gente involucrada, muchos menores de edad, no tienen 18 años y ya se están involucrando en estas redes del microtráfico”.
El coronel Barrero explicó que con el Gaula “estaremos acompañando” a las estaciones combustibles.
Mientras, el Ejército anunció que 150 hombres de la Policía Nacional estarán en la calle apoyando a la Policía Nacional.