Conflicto Israel y Hamás: jóvenes de origen colombiano están desaparecidos

 Conflicto Israel y Hamás: jóvenes de origen colombiano están desaparecidos

Este sábado 7 de octubre inició el conflicto entre Israel y Palestina, luego de que el grupo armado Hamás ingresara desde la Franja de Gaza hasta territorio Israelí.

Un día después de desatarse la guerra se conoció el caso de dos jóvenes de padres colombianos que se encontraban en un festival, y luego de los ataques perdieron comunicación.

Se trata de Antonio Mesías Montano e Ivonne Rubio, quienes se encontraban específicamente en la Fiesta Nova que se llevaba a cabo en el Néguev, cuya información fue pública en un grupo de Facebook.

Sobre el caso, la tía de uno de estos jóvenes, en diálogo con Blu Radio, reveló detalles acerca de la última conversación entre la madre y su hijo e hizo un llamado a las autoridades de Israel y Colombia.

“A las 6:30 de la mañana del día sábado mi hermana se comunicó con mi sobrino. Él nos manifestó que iban a buscar un lugar seguro para refugiarse. Ellos iban con un amigo y él ya apareció”, explicó la familiar.

Agregó: “Se ha llamado para que vayan a los hospitales y tomen una muestra de ADN para saber si están vivos o muertos”.

“Se han recibido algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel”, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La Cancillería colombiana también informó que atienden “a través de mecanismos de asistencia” a una familia colombiana en Gaza y otro ciudadanos colombiano, y que el consulado en Tel Aviv ha recibido hasta ahora “solicitudes de 81 turistas colombianos ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén y Belén, a quienes se les ha brindado información de seguridad, y se les ha dado acompañamiento para la reprogramación de sus vuelos y salida segura del país”.

Esta ha sido una guerra con intensos combates en zonas israelíes cercanas a la Franja donde todavía, este domingo, hay presencia de Hamás y continúan el disparo de cohetes y bombardeos, con más de 1.100 muertos a ambos lados en un conflicto inaudito.

Al otro lado, los bombardeos de Israel sobre Gaza han dejado al menos 413 muertos y más de 2.300 heridos. Una cincuentena de aviones de combate atacó unos 120 puestos en la ciudad gazatí de Beit Hanún esta tarde entre los que había puntos desde donde milicianos lanzaban cohetes, concretó el Ejército.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *