Comunidad destruye colegio en corregimiento de Sabanalarga
La falta de responsabilidad, abandono y la falta de compromisos de las autoridades departamentales, de la antigua institución Educativa San José, de Aguada de Pablo, en jurisdicción de Sabanalarga, terminó siendo blanco de la delincuencia.
Lo anterior acabó la paciencia de los habitantes, quienes decidieron en la mañana del pasado miércoles tomar iniciativas de desmantelar el plantel educativo que por mucho tiempo formó a niños y jóvenes.
Según lo informado por los pobladores, el abandono obedeció a la construcción de un megacolegio a las orillas del Embalse del Guajaro, desde entonces la estructura quedó a la ‘’intemperie’’ y desinterés de las autoridades locales, convirtieron en el aumento de los índices de inseguridad.
En las imágenes obtenidas por esta casa editorial se pudo evidenciar que las paredes estaban destruidas, los alrededores estaban ensotadas, sin iluminación y laminas de eternit retiradas.
Finalmente hizo un llamado vehemente a la administración municipal y departamental para que escenarios como estos no se vuelvan a repetir y por el contrario espacios que estén en desuso puedan ser adecuados para diferentes procesos que se llevan a cabo en la comunidad.
