Cómo convertir tu viejo smartphone Android en una consola de videojuegos
¿Cuántos años han transcurrido desde que adquiriste tu primer smartphone Android? ¿Cuántos teléfonos inteligentes se apilan ya en algún cajón de tu hogar? ¿Habías pensado en la posibilidad de darle un segundo uso como consola de videojuegos?
La mayoría de las veces abandonamos nuestro viejo celular porque su capacidad de almacenamiento ya resulta insuficiente, la batería ha terminado con su vida útil o la cámara está demasiado retrasada comparada con la de modelos más recientes.
De modo que muchas veces terminamos cambiando de smartphone cuando en realidad el dispositivo todavía resulta ser funcional en múltiples aspectos y podríamos darle un segundo uso.
En el pasado ya les hemos compartido cómo podrían utilizar estos viejos dispositivos como cámaras de seguridad para sus casas, pero en sí las posibilidades son casi tan amplias como lo permita su imaginación.
Por fortuna Android es una plataforma bastante abierta y es casi un hecho que si pueden imaginar una aplicación con cualquier clase de uso o función lo más probable es que ya exista.
Hoy por ejemplo les compartimos cómo pueden convertir su dispositivo en una plataforma para correr juegos de video. Tal vez nunca sin el mismo poder que una PlayStation 5. Pero se sorprenderán al descubrir lo que se puede lograr.
Cómo convertir tu dispositivo Android en una consola de videojuegos
Los colegas de Xataka hace poco hicieron un brillante tutorial con un buen grado de detalle en donde explicaron los pasos generales necesarios para convertir casi cualquier teléfono inteligente Android en una consola de videojuegos.
Recomendamos ampliamente su lectura y reparamos en la simpleza de lo que esencialmente se necesita para comenzar a correr juegos nuevos en este aparato que creíamos obsoleto. La receta mágica es simple. Se necesita:
- El teléfono Android viejo.
- Un mando para videojuegos inalámbrico que se enlace mediante Bluetooth.
- Una pantalla con entrada HDMI.
- Y un adaptador o un dongle de USB-C a HDMI.
La mayor condicionante a considerar sería asegurarse que el teléfono es capaz de mandar señal a HDMI, y que el teléfono puede encender, no importa que viva colgado de un cargador de forma permanente.
En cuanto al mando se recomienda utilizar el de la Xbox o el PS4. Pero fuera de ello, una vez con todos los accesorios de la lista basta con empezar a descargar y configurar las apps o servicios de nuestra elección.
La Google Play Store, Steam Link y GeForce Now son las opciones más obvias y legales. Pero igual será riesgo y decisión de cada usuario si desea salir de dicho terreno para comenzar a probar otros terrenos como los emuladores para probar Abandonware.
