Capturan al presunto homicida del niño de 12 años en Villa Katanga

En las primeras horas del jueves, 30 de noviembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de un individuo de 29 años de edad, acusado de ser el presunto responsable del homicidio de un niño de 12 años que murió acuchillado durante la noche del pasado miércoles en el barrio Villa Katanga, en el municipio de Soledad.
Se trata de Kalet Antonio Portacio Roa, un hombre que portaba un elemento de combate que ahora usan los pandilleros y que está compuesto por una soga que en la punta sostiene una filosa navaja conocida como “07”.
De acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades, la detención del sospechoso, previamente identificado por causar una herida con arma blanca al menor Sebastián Piñeres Toscano durante actos de violencia registrados entre los barrios Villa Katanga y Villa Zambrano, se produjo luego de que este intentara escapar por una zona enmontada, y se logró gracias a estrategias y planes en curso, ejecutados a través de unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Las investigaciones adicionales confirmaron que el hecho violento fue el resultado de una riña callejera ocurrida a eso de las 7:50 de la noche en la calle 17 con carrera 45, en la zona antes mencionada.
El individuo de 29 años fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la URI, donde se le formalizaron sus derechos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.
Tras lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla insta a la comunidad a mantenerse vigilante y reportar cualquier caso sospechoso a la línea única de emergencia 123 de la Policía Nacional.
Hasta el momento, respecto al asesinato del menor de 12 años identificado como Sebastián Piñeres Toscano, se manejan dos versiones no oficiales.
La primera indica que la víctima quedó en medio de un enfrentamiento entre pandilleros y que uno de los participantes lo habría confundido con un oponente.
Mientras que, en redes sociales se habló de que la víctima fue más bien usada como escudo humano por un sujeto que participaba de la disputa.
De acuerdo con esta segunda versión, el niño jugaba en la terraza de su domicilio cuando aparecieron en escena Portacio Roa y otro individuo, quienes sostenían un enfrentamiento. El desconocido habría tomado al niño por la espalda y se cubrió con su cuerpo para evitar el ataque lanzado por el hoy capturado, el cual afectó una de sus arterias.
No obstante, es importante aclarar que hasta el momento la única información que han confirmado las autoridades es que el hecho se registró en medio de una riña callejera.
Tras la agresión, el niño Piñeres Toscano fue trasladado al hospital Universidad del Norte y allí confirmaron su deceso.
