Así se debe configurar WhatsApp, antes de que se acabe el año, para evitar dolores de cabeza
WhatsApp es una de las aplicaciones en el mundo con mayor relevancia. Esto se debe a que la app del teléfono verde es de las más utilizadas por los internautas, en especial en el área laboral y académica.
En vista de la popularidad del el aplicativo de mensajería instantánea, sus desarrolladores buscan estar en la vanguardia en cuanto a qué necesitan los usuarios, bajo la premisa de mantener la fidelidad y que, conforme pasa el tiempo, sean más los que manipulan WhatsApp.
Así las cosas, teniendo en cuenta recopilaciones de blog oficial de WhatsApp, como también de portales especializados en el tema tecnológico, en la búsqueda de tener una aplicación más fluida y sin complicaciones, los usuarios pueden hacer unos cambios que podrían de ser de gran ayuda para la aplicación y, además, para la batería del dispositivo donde se encuentra instalada.
Dichas configuraciones son las siguientes:
Actualización
Se recomienda mantener WhatsApp actualizado para que su rendimiento sea oportuno. De igual forma, los conocedores del tema dicen que si no hay actualización, puede que se presenten errores que gastan energía y, por ende, trunca la correcta experiencia.
Modo ahorro de batería
Como en noviembre y diciembre es común que se le dé un uso mayor a WhatsApp, el modo de ahorro de batería del dispositivo móvil no puede faltar. Esto porque la batería se mantiene debido a que la configuración hace que el rendimiento y las actualizaciones en segundo plano se limiten.
Hay móviles que tienen activada la descarga automática de archivos, siendo un problema en WhatsApp. En ese sentido, cuando se desactiva esta alternativa, el celular omite ciertos procesos y tampoco se llena la galería, principalmente, al igual que la funcionalidad de la app se ve beneficiada.
Ajustar las notificaciones
Escenarios digitales, como Computer Hoy, consignan que se puede configurar el apartado de notificaciones en WhatsApp para que ahorrar batería, en especial cuando son grupos o chats poco relevantes o de baja frecuencia de uso. Además, se evitan interrupciones.
Chats archivados
Se recomienda ejecutar la gestión de chats archivados. Los seguidores de las tendencias tecnológicas especifican que para evitar masivas notificaciones, el consejo más útil es el de archivar los chats menos importantes.
Sumado a lo anterior, se mitigan las alertas constantes innecesarias que cuando exceden truncan el funcionamiento del aparato tecnológico donde está instalada la famosa aplicación.
Limitación de llamadas y videollamadas
Si bien es cierto que WhatsApp se ingenia nuevas formas de comunicación en la app, como la de las llamadas de voz y videollamadas, también pueden terminar siendo un total dolor de cabeza.
Por lo tanto, si los usuarios no utilizan estas alternativas incorporadas por los desarrolladores web, lo más óptimo es hacer la configuración para desactivarlas.
Control de la ubicación
La ubicación en tiempo real ha sido un éxito en lo que respecta a la orientación entre usuarios, mucho más cuando se concretan encuentros en zonas puntuales. Sin embargo, compartir esta ubicación se asocia al consumo mayor de batería, así que se puede desactivar y volver a activar únicamente en casos específicos.
Finalmente, no está de más decir que puede darse el caso en el que por celebraciones decembrinas WhatsApp colapse, según la cantidad de contacto y mensajes que cada quien reciba.