A juicio la mamá y el padrastro de la desaparecida Sara Sofía

 A juicio la mamá y el padrastro de la desaparecida Sara Sofía

Tras más de dos años de la desaparición de Sara Sofía en Bogotá, ya hay fecha para el juicio en contra de la mamá y el padrastro de la menor, los principales sospechosos detrás de este caso que estremeció al país.

Será el próximo 11 de diciembre cuando se dé inicio al juicio en contra de Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por la desaparición de la niña, cuyo paradero se desconoce desde el 28 de enero de 2021.

La apertura del juicio se da un año después de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá fijara las pruebas documentales y testimoniales que serán utilizadas dentro de esta nueva diligencia judicial.

Aunque el proceso ha estado lleno de dilaciones con reprogramaciones, el juzgado especializado de Bogotá fijó un acta en la que establece el inicio formal de la etapa de juicio.

En esta nueva etapa del proceso judicial serán escuchados los testimonios de los testigos de la Fiscalía que dan cuenta de los maltratos físicos y psicológicos a los que fue sometida Sara Sofía por parte de los dos implicados.

Cabe recordar que debido a esta situación, Xiomara Galván, tía de la niña, la pidió en custodia para hacerse cargo de la menor. Sin embargo, con la excusa de querer pasar las vacaciones con su hija, en enero de 2021 Carolina Galván se la pidió. Desde entonces no se ha vuelto a saber más nada sobre ella.

A pesar de que Nilson Díaz le aseguró a la Fiscalía que Sara Sofía falleció después de una golpiza y su cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito, en la localidad de Bosa, en Bogotá, no ha sido posible dar con el paradero de su cadáver.

“Carolina se la llevó al baño y la golpeó fuertemente. Ella quedó tirada en el piso. Yo cogí a Carolina, le pegué por haberle pegado a la niña, la empujé encima de la cama y cuando yo volteé a mirar al baño ya la niña estaba sin vida”, le dijo Díaz al ente investigador bajo declaración juramentada.

Debido a lo dificultoso que ha resultado encontrarla, el caso se ha manejado como una desaparición más no como un homicidio.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *