Centro de migrantes de EE. UU. en Colombia se quedó sin citas
El programa Movilidad Segura del Gobierno de Estados Unidos, una iniciativa que tiene como objetivo que los migrantes encuentren vías de admisión legal para ir al país norteamericano, se encuentra temporalmente cerrado.
“Las solicitudes en línea para Movilidad Segura están temporalmente cerradas. Todavía estamos lanzando este programa. Actualmente no estamos aceptando solicitudes, pero lo haremos nuevamente pronto. Por favor, verifique esta página nuevamente para obtener actualizaciones”, informaron en su página web.
Cabe recordar que a través del programa, las personas refugiadas y migrantes elegibles serán consideradas para programas de admisión de refugiados y humanitarios, y otras vías de admisión legal a los Estados Unidos u otros países que puedan ofrecer estas oportunidades.
“Los Estados Unidos está estableciendo Oficinas de Movilidad Segura en algunos países de Suramérica y Centroamérica, que servirán para dirigir a las personas refugiadas y migrantes a las rutas legales, y ayudarles a evitar riesgos asociados a la movilidad humana. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros socios relevantes están apoyando este proceso”, explicaron.
En la actualidad, el Programa de Movilidad Segura está abierto en Colombia para personas de nacionalidad cubana, haitiana y venezolana.
