Aprenda a identificar los síntomas en perros que padecen de enfermedades de cadera

 Aprenda a identificar los síntomas en perros que padecen de enfermedades de cadera

De los problemas que pueden afectar la cadera de los perros, la displasia es uno de los más comunes, y también uno de los que requieren mayores cuidados, pues se trata de una enfermedad degenerativa que provoca una malformación en la unión del fémur y la pelvis, lo cual puede acarrear graves consecuencias para la movilidad del animal a medida que la enfermedad va avanzando.

Aunque en la mayoría de los casos el desarrollo de esta enfermedad se da por motivos genéticos, también puede producirse por factores como un crecimiento acelerado del animal, la obesidad o el sedentarismo. Si se deja transcurrir el tiempo sin un tratamiento adecuado, la displasia puede ser bastante dolorosa y ocasionar problemas para correr, subir escaleras e incluso caminar.

Por ese motivo, es importante detectar a tiempo los síntomas que un perro sufre cuando padece esta enfermedad. En los cachorros la enfermedad se manifiesta porque el animal camina con las patas de atrás muy juntas, llegando incluso a cruzarse, rechaza subir las escaleras, permanece sentado por más tiempo que el resto de los cachorros y es menos activo. De igual manera, también se puede detectar si el cachorro juega de forma brusca.

En los perros adultos, por su parte, los principales síntomas son la cojera, la alteración de movimientos al correr, en los cuales el animal balancea la cadera de forma exagerada o corre moviendo las dos patas traseras al mismo tiempo. También se presenta dolor muscular y dificultad para moverse después de un rato de reposo.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *