Realizan ajustes al RioBús antes de navegar comercialmente en Barranquilla

 Realizan ajustes al RioBús antes de navegar comercialmente en Barranquilla

El Distrito de Barranquilla anunció este miércoles que por recomendación de la Dirección General Marítima (Dimar) se realizan unos ajustes al RioBús ‘Karakalí’ previo a su operación comercial en la capital del Atlántico.

Señaló la administración distrital que a la embarcación se le realizan trabajos adicionales que garanticen su durabilidad y hagan la experiencia de los usuarios más confortables.

Entre los trabajos se destaca el reforzamiento de la pintura anticorrosiva, para mejorar la protección a la cobertura del diseño de la embarcación, que evoca al nombre de antiguas tribus indígenas del Caribe daban al Magdalena, y que significa ‘Gran Río de los Caimanes’.

De igual manera, se trabaja en reforzar el sistema de aire acondicionado para brindar mayor comodidad a los pasajeros, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad en esta temporada.

Por otra parte, mencionó el Distrito que se están instalando filtros en los vidrios de las ventanas para que, sin que se opaque la visibilidad en los recorridos, se pueda controlar la entrada de sol, que hace que se eleve la temperatura al interior de la embarcación.

“Todos estos procesos responden a recomendaciones de revisión técnica general realizadas por la Dimar, antes de entrar en operación comercial”, anotó el ente territorial.

En ese mismo sentido, la Alcaldía de Barranquilla destacó que los ajustes que se están llevando a cabo están siendo costeados por el contratista fabricante de la embarcación, dentro de la garantía vigente.

“El RioBús es un medio de transporte que, sin duda, pondrá a Barranquilla más cerca de reactivar la navegabilidad por el Río Grande de la Magdalena, permitiéndonos volver a nuestra principal arteria fluvial y potenciar su desarrollo, tal como fue en los orígenes de la ciudad”, apuntó el Distrito en un comunicado.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *