Danny Zora, de Soledad, se coronó Rey de la Décima en el Festival Bolivarense de Acordeón de Arjona
El municipio de Soledad aplaude la victoria del decimero repentista Danny Zora Silvera, quien volvió a coronarse como Rey de la Décima en el 45° Festival Bolivarense de Acordeón de Arjona, que se llevó a cabo este fin de semana.
“Para mí, significa mucho ser el Rey de la Décima en Arjona, por segunda vez, de forma consecutiva. Porque allí, está el reflejo de mi preparación, mi madurez y las ganas que tengo por salir adelante en la décima”, expresó Zora.
El también conocido como ‘El Comandante de la décima’ no fue el único participante que dejó en alto al Atlántico; en el evento también hizo presencia Lizandro Polo (Malambo), quien ocupó el tercer lugar.
“Destaco de este grandioso evento, el que otro atlanticense como Lizandro Polo haya ocupado el tercer lugar. Arjona con su Festival Bolivarense de Acordeón, es en el departamento de Bolívar el festival más importante, y el que dos atlanticenses hayan podido ganar, es muestra de que nuestro departamento tiene talento”, aseguró.
En esta 45° edición, Danny Zora participó con ovasionadas por el pueblo de Arjona y las modalidades fueron: Décima de presentación, Dos con dos y Piquería.
Durante su entrevista, el joven soledeño aprovechó para hacerle saber al departamento que, “los decimeros todavía existen. Recordarles los años de oro, que lograron vivir muchas personas en el Atlántico, cuando a través de Radio Libertad podían escuchar a los decimeros más grandes de la Región Caribe, en el programa ‘Punto Criollo’ que dirigía Boris Vergara. El mensaje es claro. ¡El Atlántico todavía tiene decimeros!”.
Un segundo lugar en San Jacinto
Además de su imborrable paso por el Festival Bolivarense de Acordeón de Arjona, también es importante destacar su participación en el Festival Nacional Autóctono de Gaitas en San Jacinto, donde logró quedarse con el segundo puesto.
El tercer lugar lo ocupó el decimero de Campo de la Cruz, Luis Suárez Suárez.
Danny Zora nació el 21 de junio de 1994 y es el último discípulo del maestro Gabriel Segura. Fue Rey Momo del Carnaval de Soledad 2019 y Campeón de la Décima en el Atlántico 2018. Durante su trayectoria ha participado en innumerables festivales realizados en la región Caribe.
El departamento del Atlántico se ha caracterizado por su cultura, su gastronomía y sus grandes exponentes. Muestra de ello fueron los triunfos que lograron obtener los decimeros repentistas.
