Que sea gestor de paz no importa, lo grave es que mienta: Uribe sobre Mancuso
El pronunciamiento hecho por el presidente Gustavo Petro en referencia a un posible nombramiento del ex paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz ya tiene reacciones en los diferentes actores políticos del país.
El ex presidente Álvaro Uribe fue uno de los que se pronunció por medio de redes sociales, asegurando que lo que le preocupa son “las mentiras” de Mancuso.
“El proceso de mi Gobierno desmovilizó, aproximadamente a 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros. Estoy esperando las pruebas de la calumnia de Mancuso”, se lee en la primera parte del trino de Uribe.
Seguidamente, el líder de Centro Democrático agregó: “que el presidente lo nombre gestor de paz no importa, lo grave es que mienta y que haya discriminación”.
Por último, añadió que existen otros condenados por paramilitarismo y crímenes en el conflicto armado que también deberían ser parte del proceso de paz, como Jorge 40, y advirtió que no conoce a ninguno de los dos implicados y que no les ha pedido ni les pedirá que lo favorezcan.
Petro, en su anunció, aseguró que “el proceso de paz entre el gobierno de Uribe y los paramilitares aún no ha terminado. Aún no se sabe toda la verdad sobre las haciendas entregadas que en parte se han perdido en manos del Estado, o han sido recicladas a nuevos grupos que heredan el paramilitarismo. Muchos cuerpos de víctimas aún no han sido encontrados”.
Es por eso que, “para terminar el proceso y lograr la completa paz he decidido nombrar a Salvatore Mancuso como gestor de paz”, se lee en el trino.
Hay que recordar que el mismo mandatario nacional se había referido a las declaraciones de Mancuso ante la JEP, advirtiendo que se debería seguir el ejemplo del paramilitar, refiriéndose a las versiones sobre la participación activa en el conflicto armado de políticos y empresarios.
