Funcionarios de la Fiscalía advierten que riesgo sigue en búnker de Soledad

 Funcionarios de la Fiscalía advierten que riesgo sigue en búnker de Soledad

Funcionarios de la Fiscalía adscritos a la sede del municipio de Soledad retornaron este miércoles 5 de julio a su lugar de trabajo sin los cambios en los esquemas de seguridad, solicitados desde días anteriores, por una supuesta amenaza de ataque contra el recinto, al parecer, ordenada por grupos armados que operan en la zona.

Cabe señalar que el martes 4 de julio se llevó a cabo un plantón en la plazoleta de la Torre Manzur, en el Centro de Barranquilla, donde se encuentra la sede de la Fiscalía, en donde los funcionarios, apoyados por Asonal Judicial, exigieron seguridad para su labor.

Los fiscales coinciden en que se sienten desprotegidos en el municipio de Soledad y por eso hicieron el llamado a las autoridades, pidiendo la presencia del Ejército para resguardar la unidad de este municipio. Pero hasta la presente ninguna autoridad ha hecho presencia el lugar, en el mencionado búnker hay más de 100 funcionarios y todos temen por lo que les pueda pasar y más por no haber una reacción inmediata por parte de la Policía o el Ejercito.

EL HERALDO visitó las instalaciones de la Fiscalía en Soledad y pudo constatar que efectivamente los funcionarios iniciaron labores sin ningún acompañamiento de las autoridades, pese al pedido del día anterior. En el recorrido se pudo apreciar los puntos críticos de seguridad que tienen las instalaciones del llamado búnker.

Según Claudia López, fiscal Especializada de la Seccional Atlántico de Fiscalía y miembro de Asonal Judicial: “es grave que las autoridades hagan caso o miso a un pedido de auxilio por la vida de las personas que trabajan en este lugar”.

Agregó además que “nuestros compañeros de Soledad se sienten en riesgo, tienen miedo, ellos salen de su casa sin saber lo que pueda pasar con sus vidas. Están en medio de organizaciones delincuenciales, no los pueden dejar solos”.

Este medio conoció que el director de Fiscalía seccional Atlántico José Manuel Martínez, habría solicitado apoyo a las autoridades para esta sede, incluso antes del plantón, y al parecer estarían definiendo la ruta para esta atención.

Lo que sí es claro, es el nivel de temor que manejan los funcionarios al interior del recinto de la sede en el municipio de Soledad, situación que deben enfrentar luego de que en días pasados se alertara sobre un supuesto artefacto explosivo instalado en la mencionada sede.

Compartir

Dia y noche

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *